Día del Tren 2013: 15º aniversario FCD

Carte Día del Tren 2013.
Cartel Día del Tren 2013.

El 26 de octubre de 2013 celebramos la decimosexta edición de nuestro encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas en el Ferrocarril de las Delicias.

Esta ha sido una edición muy especial para todos los que hacemos que el Ferrocarril de las Delicias, sea algo más en nuestras vidas que un simple espacio donde disfrutar de nuestra afición y mostrar a los demás el fruto de nuestro amor por el ferrocarril y el resultado de nuestro esfuerzo, la de este año fue una edición de especial intensidad al cumplirse 15 años desde que el parque viese la luz.

La "Aranguren" durante la noche del Día del Tren
La “Aranguren” durante la noche del Día del Tren

Homenaje a Javier Aranguren

Para celebrar una edición tan especial, se realizó un homenaje con sentido recuerdo a nuestro socio recientemente fallecido, D. Javier Aranguren, aquel que con su generosidad, nos permitió salir adelante el primer año de funcionamiento, sin duda el más duro de todos.

Asimismo, el que fuera director del Museo del Ferrocarril en aquellos años, D. Rafael Ruiz Sanchidrián, fue nombrado Socio de Honor del Círculo entre otros actos y celebraciones.

Inauguración de obras veraniegas

Durante el Encuentro se inauguraron los trabajos realizados este verano, que han incluido la construcción del primer puente del Ferrocarril de las Delicias en sustitución de la losa afectada por la raíz, la primera fase del traslado del vivero del rincón sureste del parque al suroeste y la segunda fase de la vía de servicios entre Arboleda y el cocherón.

La inauguración del puente se realizó con un tren remolcado por la mítica locomotora “1.000”, propiedad en su momento de Javier Aranguren. Éste nos la cedió durante los primeros años del FCD, participando incluso en su inauguración, por lo que recibió la matrícula FCD-BB-01.

En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Castejón (Navarra), habiéndonosla cedido durante unos meses para poder conmemorar este aniversario y permitiéndonos el honor de rebautizarla como “Aranguren” en recuerdo de nuestro ex Socio de Honor.

Inauguración del puente del plátano y bautismo de la locomotora "Aranguren"
Inauguración del puente del plátano y bautismo de la locomotora “Aranguren”

Lo cierto es que un año más, hemos disfrutado de nuestros trenes y de todos los que llegaron hasta aquí desde otros puntos de España. gracias a todos por vuestra compañía.

Disponible la colección de fotos en Facebook

Todas las publicaciones