XI Toral en Tren 2012

Cartel Toral en Tren 2012.
Cartel Toral en Tren 2012.

Como en las anteriores ediciones, una delegación del Círculo, participó en las Jornadas Ferroviarias “Toral en Tren” en Toral de los Vados (León). Esta edición se ha dedicado al juguete y el ferrocarril y contó, como siempre, con la participación de gran número de vecinos de Toral y todos los que allí estábamos ataviados de época, que nos desplazamos en un tren especial fletado por el Ayuntamiento a la localidad de Torre del Bierzo donde degustamos las típicas chacinas bercianas al compás de la charanga y la banda de gaitas que nos acompañaron a bordo.

Sin tan siquiera estar presente (no por su voluntad) este año el dibujante de Toral, D. Juan López “JAN” autor de Superlópez, volvió a ser protagonista de las jornadas, esta vez, con motivo de la edición de su nuevo trabajo “Asesinato en el Toral Express”, inspirado en las jornadas “Toral en Tren”, donde, con su estilo inconfundible, son reconocibles muchos vecinos de Toral empezando por su alcalde.

Portada del nuevo cómic de JAN
Portada del nuevo cómic de JAN

De vuelta a Madrid el grupo recaló en el Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos (Lugo), donde visitaron sus instalaciones y el circuito de 5″ a cuya inauguración asistimos el año pasado.

Visita al circuito de 5" de Monforte de Lemos (Lugo)
Visita al circuito de 5″ de Monforte de Lemos (Lugo)

Todas las publicaciones