Como venimos haciendo desde la inauguración del Ferrocarril Central de Galicia, una delegación del Círculo acudió a Ourense a participar en la Xuntanza de nuestros amigos los Carrileiros de Foula. Este encuentro se ha convertido por méritos propios en cita obligada para muchos aficionados a los trenes de jardín de 5″ de la península gracias a la equilibrada unión entre cultura, gastronomía y diversión con el tren como referente.
El Círculo participó con una delegación de tres miembros y dos locomotoras, la eléctrica B2 “Reo” y la térmica de vapor-carbón 040-001 “Carmela”.
En esta novena edición, dedicada al tranvía de Cabreiroá, los Carrileiros quisieron reconocer a aquellos que desde la inauguración del parque llevan asistiendo a la Xuntanza con la entrega de un recuerdo personalizado. Don Francisco Cañamero, de Asturias y nuestro presidente, Rubén Morón, fueron los que recibieron este emotivo recuerdo.
El recuerdo dedicado a Rubén Morón lo recogió nuestro socio Jesús Fernández, dado que Rubén se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica.
La foto de familia al final de la jornada no podía faltar
Más fotos de la IX Xuntanza en la web de Carrileiros.