V Congreso de Historia Ferroviaria

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2009 y, por tercera ocasión, varios miembros del Círculo asisten al Congreso de Historia Ferroviaria.

En esta quinta edición, celebrada en Palma de Mallorca, dos han sido los delegados del Circulo asistentes a unas jornadas en las que el ferrocarril en Mallorca ha sido el protagonista junto con la relación del transporte marítimo con el ferroviario y las organizaciones obreras en las distintas empresas del sector a lo largo de la historia.

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y con el apoyo del Govern Balear y Serveis Ferroviaris de Mallorca, el Congreso ha contado con un notable nivel en gran parte de sus comunicaciones.

Los miembros del Círculo también aprovecharon la visita para visitar el parque ferroviario que el Club Ferroviari Vaporista de Mallorca (C.F.V.M.) está construyendo en la localidad de Marratxí, y que esperamos inauguren pronto.

Nota. El parque se inauguró el 14 de diciembre de 2019, más de diez años después de esta visita: el Cïrculo no faltó a la cita.

Cartel V CHF en Palma de Mallorca
Cartel V CHF en Palma de Mallorca

Más detalles del congreso en su página oficial

Todas las publicaciones