Primera edición A TODO VAPOR en el FC. Camp de Túria

Cartel I A TODO VAPOR Riba Roja de Turia (Valencia)
Cartel I A TODO VAPOR Riba Roja de Turia (Valencia)

Hace casi veinte años, los que luego fundamos el Círculo, soñábamos con un parque y un equipo humano como el de Riba-Roja. Muchos fines de semana visitábamos sus instalaciones, donde nos hacían sentirnos uno más. Riba-Roja es, por tanto, el parque de referencia para la creación tanto del Círculo como del FC. de las Delicias, de ellos hemos aprendido gran parte de lo que sabemos y podemos decir que sin su apoyo e inspiración, el FC. de las Delicias no existiría.

En la actualidad, cuando nuestro equipo humano es ya equiparable a aquel de Valencia, pero aún seguimos soñando con un parque como el suyo, nos sorprenden con la edición de una jornada dedicada al vapor vivo inspirada en nuestros “A Todo Vapor!!” que desde 2005 realizamos regularmente.

Para nosotros supone una gran satisfacción que nuestros maestros nos halaguen con este regalo al que no podíamos faltar.

En horario de mañana y tarde, todos los trenes que circularon transportando el numeroso público asistente, lo hicieron con tracción vapor. De entre las locomotoras titulares del parque, destacaba la nueva 030 “María” de Juan olivares que se presentaba este día y que no pasó desapercibida por el diferenciador aspecto británico que le brinda su pintura azul. Como locomotora invitada, participó nuestra 030 “Alicia” que permaneció operativa todo el horario de apertura tanto del sábado como del domingo siguiente día de apertura ordinario del parque.

Más detalles de la actividad y el FC. Camp de Túria en su ficha y en www.cfvrt.es

Todas las publicaciones