VII Toral en Tren 2008

Un año más, ya cita obligada, el Círculo Madrileño Ferroviario participa en las Jornadas Ferroviarias “Toral en Tren” en Toral de los Vados, León. En la edición de 2008 se celebraron los 125 años de la llegada del ferrocarril a esta localidad, de mano de la Compañía de los Ferrocarriles del Noroeste de España, luego de los ferrocarriles de Asturias, Galicia y León (AGL), en septiembre de 1883.

Esta actividad adquiere cada vez más peso específico dado que cada año somos más los colaboradores y los proyectos de futuro, permiten augurar una buena salud a estas jornadas por muchas ediciones.


Nuestra aportación este año ha consistido en tres piezas de notable interés procedentes del parque móvil del Círculo y de los fondos de nuestra colección de objetos históricos del ferrocarril español. Una aceitera de estación del último tercio del siglo XIX, un reloj patrón de impulsos eléctricos del segundo tercio del siglo XX y la locomotora de vapor 0-3-0 “Alicia” única de su serie con distribución ELLAN.

Más información en la página oficial de Toral en Tren.

También se puede consultar la historia de la inauguración de la línea Palencia-La Coruña a su paso por Toral, escrita por D. Carlos Fernández Rodríguez con ocasión del 125 aniversario de la línea.

Todas las publicaciones