Día del Tren 2008: 10º aniversario FCD

Cartel XI Día del Tren - 2008El 25 de octubre de 2008 se celebró la 11ª edición del encuentro anual de vaporistas y modelistas mecánicos que, a partir de este año y para simplificar, pasó a denominarse “encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas”.

Este encuentro ha resultado muy especial ya que con él el Ferrocarril de las Delicias ha cumplido su décimo aniversario. Lejano queda aquel encuentro que sirvió para inaugurar el parque una soleada mañana de octubre de 1998. Tras diez años las cosas se ven de otra manera pero la ilusión sigue siendo la misma, especialmente teniendo en cuenta la total falta de financiación que mantiene al parque “casi” como el primer día.

Afortunadamente la labor de los socios y colaboradores va transformando lentamente esta situación, y en esta edición hemos puesto en servicio los trabajos realizados por los socios durante el verano, una edición especial de billetes Hugin por nuestro aniversario, un nuevo tren de viajeros y una nueva locomotora de los que damos más información en las siguientes noticias.

Este año hemos tenido ocasión de compartir con amigos venidos de distintos puntos de España, Barcelona; l’Oreneta y Palau, Alicante, Elche, Ourense, Valencia, Gijón, Mallorca y Calatayud, que con su amistad, sus trenes y sus ganas de pasarlo bien han hecho de éste encuentro uno de los más completos de los últimos años. Gracias a todos.

Galería de fotos XI Día del Tren – 2008:

Disponible colección completa de fotos en nuestra página de descargas (a extiguir)

Todas las publicaciones