Inauguración del Parque Ferroviario de Ourense

Crónica de la participación del Círculo en la inauguración del parque ferroviario de Ourense “FC. da Cruz Alta”, de mano de la asociación “Foula Cultural”.

El sábado 3 de mayo de 2003 se inauguró, en la ciudad de Ourense, el primer parque ferroviario gallego: el “Circuito de 5″ de Foula – FC. da Cruz Alta”.

Construido por la sección de “Carrileiros” de la asociación “Foula Cultural” con el apoyo del Concello de Ourense, este circuito está situado en la explanada del antiguo Cuartel de San Francisco, y es apto sólo para trenes de 5″.

Inauguración del circuito
La estación “Central” en el momento inaugural

Puede consultarse la ficha del circuito en el Listado de Parques Ferroviarios de España.

Alta participación

A la inauguración asisitieron 13 asociaciones con mucho material móvil, como nuestros amigos del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria (CFVRt), Centre d’estudis Modelisme-Vapor de Barcelona, Asociación de Amigos del FC. de Sevilla, etc.

El Círculo desplazó un grupo de tres socios y la locomotora TJV 030-001 “Eva Brown”, aprovechando para conocer la ciudad y sus instalaciones ferroviarias en compañía de tan gratos amigos.

El encuentro contó con una cena de fraternidad coronada por una “queimada”, en la que no faltó la lectura del “conxuro”.

Ecos de prensa

La prensa local se hizo eco del evento: la Voz de Galicia , O Faro de Vigo y La Región sacaron sendos reportajes al día siguiente. En el del suplemento “Vida” de La Región salieron retratados los tres socios del Círculo:

Artículo "La Región"
Artículo suplemento “Vida” de “La Región”
Artículo "Faro de Vigo"
Artículo “Faro de Vigo”

Todas las publicaciones