Álbum: Obras 2020 en el FC de las Delicias

Ante la imposibilidad de abrir al público el FCD en junio, hemos decidido empezar los trabajos de mantenimiento y mejora del parque el 30 de mayo. Así tendremos más tiempo para ponernos al día con la jardinería y de hacer más trabajos.

Este álbum de fotos se irá actualizando conforme avancen las obras.

También puede visitarse la galería correspondiente de nuestro perfil de Facebook.

Después del confinamiento

Las grandes lluvias de abril y mayo sumadas a la falta de mantenimiento por el confinamiento causaron que el Ferrocarril de las Delicias se convirtiera en un jardín asilvestrado, con muchas malas hierbas y nuestras plantas creciendo sin control. Un punto de partida más complejo que en obras anteriores, en las que existía un mantenimiento previo.

Mejora de Turmalina

Uno de los objetivos de este verano es mejorar el aspecto de la zona del acceso de la calle Turmalina, terminando algunas actuaciones pendientes y haciendo algunos trabajos de mantenimiento.

Entre estas tareas se encuentra la limpieza y renovación de las balasteras decorativas (una frente al cajón de madera y otra junto a la puerta de acceso de socios; el desbrozado de la zona, el repintado de la puerta y la instalación del cartel del apeadero.

Jardinería

Una de las tareas más laboriosas de este verano es la mejora del jardín que, tras dos meses sin mantenimiento durante la época de lluvias, se ha llenado de malas hierbas. Además, las plantas han crecido bastante, llegando a invadir bastantes puntos de la vía. Se ha acometido una primera fase de podas en junio, dejando para finales de agosto la «puesta a punto» para la apertura del parque.

Reparación del puente giratorio

Por uso y desgaste, al puente giratorio de Torrelo le costaba girar. Para repararlo, se ha levantado y revisado su mecaniso, sustituyéndole uno de los rodamientos. A partir de ahora se sistematizará la revisión de este elemento del parque, instalado en 2002.

Otros trabajos

Incluimos aquí tomas de otros trabajos realizados durante el verano.