41º ¡¡A todo vapor!!

El sábado 22 de febrero de 2020 se celebró en el Ferrocarril de las Delicias la 41ª edición del evento “¡¡A todo vapor!!”.

Con este evento invitamos a nuestros visitantes a hacer un viaje al pasado en Ferrocarril de las Delicias, dentro del Museo del Ferrocarril de Madrid, en el que reviven la época en la que las locomotoras de vapor eran las reinas del ferrocarril; las encargadas de mover el mundo.

En el Círculo Madrileño Ferroviario llevamos 24 años encargándonos de mantener el vapor vivo, con nuestras pequeñas pero potentes locomotoras de ancho de vía de 5″ (127 mm) que funcionan igual que las grandes.

Habitualmente solemos usar una de las 7 que tenemos activas en los días de apertura. Pero desde 2005, hay tres (o cuatro) ocasiones cada año en las que todos nuestros trenes circulan con locomotoras de vapor.

De 11:30 a 14:00, ¡¡A todo vapor!!

Cartel 41º ATV!!
Cartel 41º ATV!!

La jornada fue un éxito, tanto por el buen funcionamiento de las máquinas como por la cantidad de público y lo mucho que han aprendido sobre esta tecnología los asistentes al evento “La fuerza del vapor“, que incluyó una explicación del funcionamiento de la locomotora de vapor seccionada “Mikado” del Museo del FC.

Las locomotoras titulares de la jornada fueron la 020-005 “Pepa“, la 030-001 “Eva Brown” y la 030-004 “Dolores“.

Todas las publicaciones