XVII Toral en Tren 2018

Dedicado a los trenes legendarios

El grupo, en la estación de O Barco
El grupo, en la estación de O Barco de Valdeorras
Cartel XVII Toral en Tren
Cartel XVII Toral en Tren 2018

El fin de semana del 2 y 3 de junio de 2018, una delegación del Círculo participó en el evento cultural de Interés Turístico Comarcal “Toral en Tren 2018” celebrado en Toral de los Vados (León).

En esta edición, dedicada a los trenes legendarios, los tres miembros del Círculo que se desplazaron se vistieron con el uniforme tradicional de zapadores ferroviarios,y viajaron con toda la comitiva en la UT 470 a la estación de O Barco de Valdeorras (Ourense).

También se pudo visitar el solar donde se encontraba el “Ferrocarril de La Playa”, que fue tristemente desmontado en otoño del año pasado para reformar la pista de volley del parque fluvial del río Burbia. Afortunadamente, pudimos recorrerlo con material de 5″ por última vez durante la edición de 2017.

Citando al propio Ayuntamiento de Toral,

“(…) En la inauguración del evento se contó con D. Pedro Fernández, Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Toral de los Vados, D. Gerardo Caurel, Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y Dña. Alicia García, presidenta del Consorcio del Ponfeblino, y se hizo un llamamiento público para que el proyecto del tren turístico “Ponfeblino” no caiga en el olvido y sea pronto una realidad en nuestra Comarca.

El viaje en tren llevó al Barco de Valdeorras a algo más de 250 personas vestidas de época, que a su regreso, pudieron disfrutar de una increíble ambiente festivo en la calle con el espectáculo teatral de “Cabarettiers”, música y ronda ferroviaria, para rematar la jornada del sábado con una glamurosa cena en la carpa instalada en el aparcamiento de la biblioteca y el posterior baile.

El domingo más espectáculos de calle con la Cabeza Parlante y el espectáculo de magia “Código” de Dani García, vermú Ferroviario en el Vagón-cafetería y comida popular compuesta por patatas a lo pobre, chorizo y huevos fritos. (…)”

Como indica la reseña, la actividad contó con la participación de gran número de vecinos de Toral y numerosos invitados que, como nosotros, mantenemos en marcha actividades relacionadas con el mundo del ferrocarril. Esperemos que el evento siga celebrándose por muchos años más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se puede consultar la galería de fotos del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Toral de los Vados.

Be the first to comment

Deja un comentario