Tras la nevada

Esta noticia es una breve crónica de las consecuencias que la gran nevada del pasado 8 de enero ha tenido sobre el jardín del FCD.

La nieve y el hielo han impedido la apertura del Museo del Ferrocarril durante varias semanas, hasta el punto de exigir la asistencia de la UME para la limpieza del acceso desde el Paseo de las Delicias.

Ello ha impedido las aperturas del FCD de los sábados 9, 16 y 23 de enero.

La UME en el Museo del FC de Madrid
La UME en el Museo del FC de Madrid

Limpieza de aceras

El 11 de enero un grupo de socios ayudó a los vecinos de la calle Párroco Eusebio Cuenca a quitar la nieve y el hielo de su acera.

Limpiando aceras
Socios solidarios del Círculo, limpiando de nieve las aceras de Arganzuela

También se aprovechó para despejar también nuestra entrada de socios de la calle Turmalina, como se puede ver en la siguiente galería:

Limpieza del jardín del FCD

Cuando la nieve se fundió y se pudo acceder en condiciones al jardín del FCD, los socios comprobaron que varios árboles habían perdido parte de sus ramas y algunas plantas se habían tronchado bajo el peso de la nieve.

Tras la nevada
El jardín del FCD tras la nevada de “Filomena”

Así, durante la tercera semana de enero, los socios del Grupo de Parque y Local se pusieron manos a la obra para retirar las ramas y plantas dañadas por el temporal. Gracias a su trabajo el parque quedó listo para la reapertura, prevista para el sábado 30 de enero.

Todas las publicaciones