Disfruta el sábado 28 de septiembre de un nuevo ¡¡A todo vapor!!

Algo que a todos los visitantes del Ferrocarril de las Delicias les apasiona es ver nuestras pequeñas locomotoras de vapor en funcionamiento remolcando trenes de viajeros.

Muchos se preguntan que cómo una máquina tan diminuta puede remolcar tanto peso… ¡Y es que esa es la magia del vapor vivo! En la que te podrás sumergir el sábado 28 de septiembre, en nuestro 40º ¡¡A todo vapor!!

Vapor, sólo vapor y más vapor

Habitualmente estas locomotoras circulan intercaladas con otras eléctricas y de gasolina. Pero unas pocas veces al año organizamos una apertura en la que sólo usamos este tipo de tracción.

Son los conocidos como ¡¡A todo vapor!!, en los que brindamos una oportunidad única de ver cómo funciona un ferrocarril en el que sólo se usan locomotoras que usan carbón como combustible.

Aparte de disfrutar de un ambiente único, que recuerda a los viajes de antaño, también puedes aprender y enseñar a los más pequeños cómo funciona esta tecnología. Y es que nuestros voluntarios estarán encantados de enseñarte las locomotoras y su siempre llamativo fuego.

Y si quieres conocer en profundidad cómo funciona una locomotora de vapor y ver cómo encendemos una de las nuestras, ¡puedes apuntarte al encendido didáctico! Ojo, que sólo está disponible para 8 personas.

El sábado 28 de septiembre en el Museo del Ferrocarril

El Ferrocarril de las Delicias está dentro del Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de Delicias. Así que en la misma visita podrás ver las antiguas y grandes locomotoras de vapor apagadas y luego las nuestras llenas de vida.

Abriremos de 11:30 a 14:00 y el precio del billete para montar en nuestros trenes es de 1,00€ los menores de edad y de 1,50€ los adultos.

¿Vienes?

1 comentario en Disfruta el sábado 28 de septiembre de un nuevo ¡¡A todo vapor!!

  1. Estuve en esta actividad con mi hijo y nos encantó! Súper interesante, aprendimos un montón de cosas curiosas sobre los trenes de vapor ! Los chicos encargados de hacer la actividad muy simpáticos y cercanos . La recomiendo al 100×100

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*