Billetes HUGIN 20º aniversario FCD

Billete Hugin 20º aniversario FCD (2018)
Billete Hugin 20º aniversario FCD (2018)

En octubre de 2018 se realizó una edición especial de billetes Hugin conmemorando el 20º aniversario del Ferrocarril de las Delicias y el nombramiento como Socio de Honor a D. José Martínez Benito, “Pepe”, constructor de la aguada y de la placa giratoria del parque.

Aguada de Arboleda
Aguada de Arboleda en 2018

El billete recupera el dibujo de “Torrelo” realizado con motivo del 10º aniversario del Círculo en octubre de 2006 y lo une a un gráfico nuevo que reproduce el alzado de la aguada de Arboleda, en homenaje a su constructor y a los casi 20 años que lleva instalada en el parque.

El billete se presentó en el marco del XXI Día del Tren conjuntamente con el billete “Canguro” para los adultos que viajan con bebés, completando así el proyecto de nuevos billetes aprobado por la Junta Directiva en 2014. Se han tirado 6.000 billetes de esta clase, que se entregarán a los viajeros adultos durante lo que resta de la temporada de aperturas del FCD.

Esta edición especial de billetes Hugin se diseñó para ser usado por los viajeros adultos del Ferrocarril de las Delicias. Con un formato inspirado en los antiguos abonos mensuales de RENFE, pretendemos incentivar que el viajero conserve el billete facilitando su uso posterior como marcapáginas, continuando las series ordinarias y especialmente la realizada en octubre de 2016 con motivo del 20º aniversario del Círculo.

Todas las publicaciones