36º A Todo Vapor!! Noche de los Museos

El 19 de mayo de 2018 se celebró en el Ferrocarril de las Delicias la 36ª edición del evento “A Todo Vapor!!” en horario de 20:30 a 22:30 h. Esto se debió a que el Museo del Ferrocarril de Madrid abrió en horario nocturno para celebrar la Noche Europea de los Museos.

Fue una ocasión única de saborear el ferrocarril en toda su esencia y de recorrer el circuito de noche, algo que no se hacía desde mayo de 2016.

Durante las dos horas que duró el evento, tres locomotoras de vapor del FCD remolcaron a sendos trenes repletos de viajeros, que pudieron disfrutar de esta actividad en una tarde con una temperatura envidiable. Las locomotoras fueron la 040-001 “Carmela” y las 030-003 “Alicia” y 004 “Dolores”.

Se puede ver también la galería de fotos de nuestro perfil de Facebook.

Nota. Todas las fotos de este evento fueron tomadas por Jorge García Benito, ¡gracias por la colaboración!

A mediodía estuvimos en el Matadero

Además de la apertura de la tarde, el sábado 19 de mayo, como todos los demás, abrimos en horario de 11:30 a 14:00.

Pero además completamos la jornada con un evento muy especial. En el marco del Arganzuela Fest!, enseñamos al público cómo se enciende y cómo funciona una locomotora de vapor, en una demostración práctica especial, ya que siempre las encendemos sin público delante.

El evento fue a las 13:00 junto al Palacio de Cristal de Arganzuela, en la zona del Matadero y el Centro Cultural Casa del Reloj. En esta publicación tienes más información.

Todas las publicaciones