Billetes HUGIN largos verde y siena

Billetes Hugin en formato largo y colores verde y siena editados por el CiMaF – Círculo Madrileño Ferroviario en 2014 para usos especiales.
Billete de adulto largo, en color verde, del FCD
Billete Hugin en formato largo, destinado al público adulto del FCD.

Con el comienzo de la temporada 2014-15, el 7 de septiembre de 2014 se comenzó a utilizar una nueva serie de billetes Hugin que incluye varias novedades importantes:

  • el uso de los colores verde y siena, dos colores históricos de RENFE (correspondientes a la segunda y tercera clase, respectivamente) pero nunca vistos en el Ferrocarril de las Delicias
  • la implantación del billete de abono de seis viajes a precio de cinco para premiar la fidelidad de nuestros visitantes.
  • la implantación de una serie de billetes para usos internos del Círculo y, por lo tanto, no válidos para viajar.

Dentro de los billetes que se imprimieron se encuentran dos billetes de formato “largo” (40×175 mm), en colores verde y siena. Su diseño está inspirado en la 2ª serie de billetes de adultos, con una leve modificación del dibujo y el pie cambiado para incluir los avisos fiscales acordados para usar a partir de este año.

Usos asignados desde 2014

Billete de adulto largo, en color siena, del FCD
Billete Hugin en formato largo, destinado al público adulto del FCD.

Estas dos series de billetes “largos” no tuvieron uso asignado al principio, pero con el tiempo se les fue encontrando su sitio.

La serie “larga” verde está reservada para usos futuros en la actualidad, habiéndose empleado de forma ocasional en algunas jornadas especiales, para los viajeros adultos.

La serie “larga” siena está reservada para usos futuros en la actualidad, pero entre enero de 2017 y octubre de 2018 se le asignó el uso de la tarifa de “adulto con niño”.

Esta tarifa se había expresado desde 2014 con los billetes “cortos” de color siena y se reemplazó definitivamente por el billete “Canguro”.

Todas las publicaciones