16º A Todo Vapor!! Edición noche

Cartel 16º A Todo Vapor!! Noche.
Cartel 16º A Todo Vapor!! Noche.

Coincidiendo con la edición anual de la Noche Europea de los Museos, el 14 de mayo de 2011 realizamos la última edición de nuestras jornadas dedicadas al vapor vivo, A Todo Vapor!! de la temporada 2010-11.

Durante las cuatro horas de apertura, entre las 21:00 y las 01:00 horas, las locomotoras de tracción eléctrica y térmica quedaron apartadas y el protagonista fue, una vez más, el vapor. Como novedad, en esta edición, se pudieron contemplar -proyectadas en gran formato sobre el cocherón de tracción vapor- una completa colección de fotografías del parque y de sus trenes. También se editó una tarjeta postal relacionada con la actividad.

Como en ediciones anteriores, museos de distintas capitales europeas abrieron esta noche sus puertas con la exhibición de sus colecciones y la celebración de actividades especiales y el Museo del Ferrocarril de Delicias  no fue una excepción. Para nosotros ésta ha sido la edición de cierre de la sexta temporada de nuestras jornadas A Todo Vapor!! que han contado con dos ediciones más en noviembre y febrero de las que dispone de más información en esta misma página.

El programa de la 16ª edición fue el siguiente:

  • 20:00 a 21:00h – Encendido de locomotoras y preparativos para la apertura al servicio.
  • 21:00 a 01:00h – Apertura al público y circulaciones nocturnas con viajeros, con el único empleo de tracción vapor.

Tres locomotoras del parque vapor del FC. de las Delicias en funcionamiento

  • 01:00h – Concentración de locomotoras y preparativos para el apagado.
  • 01:30h – Cena de hermandad a la luz de la hoguera.

Galería de fotos 16º A Todo Vapor!! Noche:

Más fotos en Facebook

Todas las publicaciones