13º A Todo Vapor!! Edición Noche

Coincidiendo con una nueva edición de la Noche Europea de los Museos, la noche del sábado 15 de mayo de 2010 realizamos la última edición de nuestras jornadas dedicadas al vapor vivo, A Todo Vapor!! de esta temporada. Como no podía ser de otra manera, todas las circulaciones contaron con tracción vapor y circularon entre las 21:00 y las 01:00 horas. Durante este tiempo las locomotoras de tracción eléctrica y térmica quedaron apartadas para los demás días de apertura del parque.

Como en años anteriores, esta noche, museos de distintas capitales europeas abrieron sus puertas con la exhibición de sus colecciones y la celebración de actividades especiales. El Museo del Ferrocarril se suma un año más a esta iniciativa y nosotros tras la grata experiencia del año pasado, ya hemos instaurado la ocasión como la edición de cierre de temporada de nuestras jornadas, A Todo Vapor!! con el aliciente del horario nocturno.

Más detalles de la primera edición noche en mayo de 2009 y más fotos en Facebook.

Galería de fotos 13º A Todo Vapor!!:

Programa de la jornada:

  • 20:00 a 21:00h – Encendido de locomotoras y preparativos para la apertura al servicio.
  • 21:00 a 01:00h  – Apertura al público y circulaciones nocturnas con viajeros, con el único empleo de tracción vapor.  Tres locomotoras del parque vapor del FC. de las Delicias en funcionamiento
  • 01:00h – Concentración de locomotoras y preparativos para el apagado.
  • 01:30h – Cena de hermandad a la luz de la hoguera.

Todas las publicaciones