La Noche en Blanco 2007

El sábado 22 de septiembre de 2007 se realizó en Madrid la segunda noche cultural “La Noche en Blanco” en la que participamos entidades de toda la Capital con la realización de distintas actividades en horario nocturno.

Nuestra aportación consistió en realizar circulaciones entre las 21:00 y las 01:00h y, como de costumbre, el vapor vivo estuvo presente, aunque la estrella de la noche fue la locomotora 1000 “Eulogio” que se encuentra en el Ferrocarril de las Delicias en período de pruebas tras haber sufrido una gran reparación en los talleres del constructor de material D. Carlos Jiménez. Esta locomotora cuenta con matrícula del FCD (la BB-01) debido a que fue locomotora titular del parque en sus inicios.

Contamos con una notable afluencia de público al que no le importó seguir circulando bajo la lluvia la media hora en la que ésta hizo acto de presencia. La experiencia ha resultado muy satisfactoria, tanto para los socios, como para el conjunto de actividades del Museo del Ferrocarril al que complementamos, y nos animaron a participar en las siguientes ediciones con actividades especiales.

La locomotora de vapor “María” subiendo presión y la “Eulogio” con un tren de viajeros.

“La cultura, la creación contemporánea y la participación ciudadana fueron las verdaderas protagonistas de La noche en blanco que, tras este segundo año de éxito, se proclama como cita cultural por excelencia en la capital.”

Galería de fotos de La Noche en Blanco 2007

(www.madrid.es, Ayuntamiento de Madrid)

Todas las publicaciones