XVIII Toral en Tren 2019

Cartel XVIII Toral en Tren 2019
Cartel XVIII Toral en Tren 2019

El fin de semana del 1 y 2 de junio de 2019, una delegación del Círculo participó en el evento cultural de Interés Turístico Comarcal “Toral en Tren 2019” celebrado en Toral de los Vados (León).

En esta edición, dedicada a los puentes ferroviarios, los tres miembros del Círculo que se desplazaron se vistieron con el uniforme tradicional de zapadores ferroviarios,y viajaron con toda la comitiva en la UT 470 a la estación de A Rúa – Petín (Ourense).

También se pudo visitar el solar donde se encontraba el «Ferrocarril de La Playa», que fue tristemente desmontado en otoño de 2017 para reformar la pista de volley del parque fluvial del río Burbia. Afortunadamente, pudimos recorrerlo con material de 5″ por última vez durante la edición de 2017.

Como indica la reseña, la actividad contó con la participación de gran número de vecinos de Toral y numerosos invitados que, como nosotros, mantenemos en marcha actividades relacionadas con el mundo del ferrocarril. Esperemos que el evento siga celebrándose por muchos años más.

Se pueden consultar las galerías publicadas por el Ayuntamiento de Toral de los Vados en su perfil de Facebook: Galería I y Galería II

Todas las publicaciones