Viaje al Escorial en el Tren de Felipe II

El 4 de noviembre de 2018, el Círculo promovió entre sus socios la asistencia a una de las circulaciones programadas del Tren de Felipe II, en una serie de viajes organizados por Alsa Rail en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

El servicio fue realizado por una composición formada por dos coches tipo 6.000 y una locomotora ALCO ex Renfe (la nº 2.148), y consistió en una circulación directa de Príncipe Pío a El Escorial por la mañana y regreso al mismo punto de Madrid por la tarde. Asistieron un total de 11 socios del Círculo, ya mucho más relajados después de la celebración, el fin de semana anterior, del XXI Encuentro de Trenes de Jardín del FCD.

El pack turístico incluía el traslado a la estación de autobuses de San Lorenzo del Escorial, y una vez allí la visita libre al famoso Monasterio. La visita fue disfrutada por todo el grupo, recorriendo tanto la Basílica como los palacios de los Austrias y de los Borbones, el cementerio de infantes y reyes y los patios abiertos al público.

Todas las publicaciones