IX Encuentro de “El Tren de Gimileo”

El fin de semana del 13 y 14 de agosto de 2016, el Círculo asistió al IX Encuentro de “El Tren de Gimileo”, único parque ferroviario de La Rioja hasta la fecha, a cuya inauguración el Círculo también asistió, en junio de 2008.

Al encuentro asistieron representantes del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Gimileo (La Rioja), varios miembros de otras asociaciones y de los Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta (AFRA), asociación gestora del parque. El Encuentro se convocó como una actividad más de las fiestas de Gracia, por lo que la comida de fraternidad se realizó con todos los vecinos del pueblo, disfrutándose de un concierto de jotas aragonesas, riojanas y navarras durante la misma.

El Círculo asistió con una representación de cinco socios y dos locomotoras eléctricas tipo B titulares del FCD “Reos”, que circularon acopladas y también por separado. Los socios conocieron la particular infraestructura de este parque, que destaca por su túnel de hormigón-cochera, y la novedad de los semáforos de brazo de la estación principal que, accionados mediante un sencillo sistema funicular de un hilo, contribuyeron a regular el tráfico y aumentaron las posibilidades de disfrute del parque.

El viaje también se aprovechó para visitar el pueblo y las instalaciones ferroviarias de Haro (La Rioja), Pancorbo y Briviesca (Burgos), así como para hacer entrega a la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril (ABUAF), en su sede de la estación de Villafría (Burgos) de una máquina billetera Hugin que ha sido restaurada mecánica y estéticamente por el Círculo.

Más detalles del Tren de Gimileo en su ficha y más fotos en nuestro perfil de Facebook.

Todas las publicaciones