Reapertura del Museo del FC. de Madrid

Reseña de la reapertura al público del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, durante el verano de 2020.

El 11 de julio de 2020 reabrió sus puertas el Museo del Ferrocarril de Madrid – Delicias, tras cuatro meses de cierre al público derivado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La reapertura se celebró con el lema “Reanudamos la marcha“, con entradas gratuitas para todos los visitantes durante el fin de semana del 11 y 12 de julio.

Los visitantes deben cumplir con un protocolo sanitario que garantiza su salud durante la visita: más información en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Desde el Círculo Madrileño Ferroviario celebramos el reinicio de la actividad del Museo, la Biblioteca y el Archivo. Esperamos que la situación sanitaria siga mejorando y que el Ferrocarril de las Delicias pueda abrir sus puertas al público en septiembre, lo que comunicaremos oportunamente.

Campaña ‘Madrid os da las gracias’

Coincidiendo con la reapertura y junto con otras instituciones culturales de la capital, el Museo del FC de Madrid se ha sumado a esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que invita a sanitarios y fuerzas de seguridad a disfrutar de la oferta turística y cultural de la capital. Por parte del Museo, este reconocimiento se concreta en facilitar el acceso gratuito durante los fines de semana a los miembros de los colectivos sanitarios, fuerzas armadas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participen en la mencionada campaña.

Más información de la campaña aquí.

Biblioteca Ferroviaria y Archivo Histórico

El 22 de junio, con la incorporación de la ciudad de Madrid a la nueva normalidad, se reabrieron al público también la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

Los servicios que se ofrecen desde entonces son casi los habituales: consulta en sala, acceso a todos los documentos y colecciones, consulta de ordenadores y catálogos en sala, servicio de reproducción de documentos por encargo, uso de cámaras fotográficas.

Los usuarios de la Biblioteca y del Archivo también deberán cumplir un protocolo de medidas sanitarias, consultable en la web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Todas las publicaciones