Presentación de la “Bicicleta” restaurada

El 3 de octubre de 2020 la locomotora FCD-020-004 “Bicicleta” regresó al servicio activo en el Ferrocarril de las Delicias, casi trece años y medio después de su primera presentación, en abril de 2007.

Con este encendido se ha inaugurado también el servicio de trenes de vapor de la temporada 2020-21, causando gran expectación entre los socios que han participado en la apertura.

Lamentablemente, la pandemia de COVID-19 ha impedido organizar un A Todo Vapor!! para celebrar su regreso y brindar un recuerdo a sus constructores (Alejandro Álvarez y el recientemente fallecido Josep Julià). Sin embargo, en cuanto sea posible organizar un evento, se les reservará un lugar de honor en él.

Foto de grupo junto a la Bicicleta
Foto de grupo junto a la Bicicleta

Galería de fotos

En este enlace se puede consultar el álbum que hemos preparado con las fotos y vídeos de la jornada, que también puede verse en nuestro perfil de Facebook.

Restauración de la Bicicleta

Este encendido se produce un día después de ser recibida de manos del artesano Carlos Alpuente en Barcelona, donde ha tenido lugar su restauración funcional y estética.

Restauración que ha sido financiada por el donativo que la Fundación Shuttleworth nos entregó en otoño de 2017, y que desde aquí agradecemos una vez más.

Todas las publicaciones