Votación final Presupuestos Participativos 2018

Ya están en su fase final los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid para 2018. Por tercera vez volvemos a presentar el proyecto de conexión mediante escalera de la estación de Cercanías de Delicias con el Museo del Ferrocarril.

Gracias a vuestro apoyo durante la fase inicial, la propuesta nº 9189 ha pasado a la fase de votación final.

Triunfo en la fase de apoyos

Todas las iniciativas de presupuestos participativos son analizadas por los técnicos del Ayuntamiento. Definen su viabilidad y presupuesto antes de pasar a las votaciones finales. Nuestra propuesta, concretamente, ha sido valorada como viable con un coste de 100.000 €.

Para evitar una excesiva carga de trabajo ante la innumerable cantidad de propuestas realizadas, hasta el 19 de marzo se realizó una primera votación, en la que se admitieron apoyos a través de la web Decide Madrid y a través de hojas de firmas, obteniendo en total más de 250 apoyos.

Cómo votar en la fase final

Votar una iniciativa es tremendamente sencillo. Si tienes una cuenta en el portal de Decide Madrid (sólo disponible para personas empadronadas en Madrid), debes visitar nuestro proyecto y pulsar sobre el botón “Votar”. Hay de plazo hasta el 30 de junio.

Votación Presupuestos Participativos 2018

Cualquier persona empadronada en Madrid, mayor de 16 años, que esté registrada en la web de Decide Madrid y tenga verificada su cuenta, puede votar los proyectos de gasto de presupuestos participativos a nivel ciudad, y en un distrito de su elección (pero sólo en uno).

En caso de no tener cuenta en la web Decide Madrid, se podrá hacer la votación de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de cada Distrito, presentando el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. En este caso, el plazo es el mismo: hasta el 30 de junio.

¿Por qué proponemos esta conexión peatonal?

Queremos contribuir a crear un mejor distrito y a facilitar el acceso a uno de sus elementos más importantes, el Museo del Ferrocarril, en donde está ubicado el Ferrocarril de las Delicias.

Esta pequeña obra que proponemos facilitaría el acceso al recinto del museo y su entorno, evitando el rodeo que hay que dar actualmente.

La mejora haría más cómoda y atractiva la visita, algo que mejoraría su visibilidad. Y, por supuesto, la del distrito de Arganzuela.

Comparativa de los caminos entre Delicias y el Museo del Ferrocarril antes y después
El camino rojo indica el rodeo que hay que hacer actualmente. El verde sería el nuevo camino, siendo la línea de puntos la única obra necesaria.

Aparte del Museo, en el recinto ferroviario hay oficinas de Renfe y Adif en las que trabajan cientos de personas que diariamente usan el tren. Y la estación de Cercanías también es usada por los vecinos de las calles Tomás Bretón, Turmalina y Párroco Eusebio Cuenca, que se beneficiarían de llevarse a cabo esta iniciativa.

Por otro lado, construir la escalera adecentaría una zona poco cuidada que estropea la imagen del conjunto histórico.

 

Ayúdanos a crear un mejor distrito

 

 

Todas las publicaciones