Elecciones 2018 a Junta Directiva del Círculo

El sábado 24 de noviembre de 2018, tras dedicar la mañana al 37º A Todo Vapor!!, los socios del Círculo reunidos en Asamblea General tuvieron que tomar dos importantes decisiones:

  • cesar anticipadamente a la Junta Directiva elegida el 27 de noviembre de 2016, a propuesta de la propia Junta Directiva
  • elegir una nueva Junta Directiva para los próximos 4 años, si bien la Asamblea  deberá revalidar su confianza en ella en la Junta Ordinaria de 2021, de acuerdo con los Estatutos aprobados en mayo de 2015.

Motivos del cese anticipado

La propuesta de cese se acordó por la Junta Directiva el 3 de noviembre, valorando tanto la dilatada permanencia en la misma de varios de sus miembros como la menor disponibilidad de algunos de ellos por motivos laborales. Ya en 2016 se tuvo en mente que la composición actual se mantuviera hasta la Junta Ordinaria de 2019, pero se ha tenido en cuenta que una nueva Junta elegida en noviembre podrá organizar la actividad del nuevo año sin tener que asumir los compromisos de un Presupuesto y de un Programa de Actividades redactado por la Directiva anterior.

Nueva Junta Directiva del Círculo

La Asamblea aprobó el cese anticipado de la Junta y se procedió a elegir una nueva Directiva en las que fueron las séptimas elecciones a la Junta Directiva del Círculo en sus 22 años de existencia y las primeras tras la aprobación del Reglamento de Régimen Interior, en junio de 2018. Se renovaron por segunda vez el cargo de Presidente, por tercera vez el de Secretario y por cuarta vez el de Tesorero, manteniéndose la Vicepresidencia saliente; también se suprimió la Vocalía de Hugin e Imagen y se creó la Vocalía de Vapor.

JD 2018
Junta Directiva elegida en 2018

La Vocalía de Vapor asumirá la actividad del Grupo de Trabajo de Vapor, establecido el 27 de abril de 2014 para gestionar el mantenimiento y el uso de las locomotoras de vapor del Círculo, y que trabajó con la Vocalía de Material Móvil y Taller al principio y de forma autónoma desde la supresión de dicha Vocalía, el 27 de noviembre de 2016.

Es de reseñar la entrada de tres nuevos socios en la Junta que nunca antes habían formado parte de ella, si bien dos ya tenían la consideración de Delegados de la Directiva. Poco a poco se va produciendo el necesario relevo generacional de la asociación, que al mismo tiempo deja descansar a sus directivos históricos y les agradece los servicios prestados.

Composición

La composición de la 7ª Junta Directiva del Círculo es:

Presidente – Miguel Bustos
Vicepresidente – Rafael Mata
Secretario – Alberto de Juan
Tesorero – Rafael Montesinos
Vocal de Vapor – José Mª Lozano

Todas las publicaciones