El 27 y 28 de octubre celebraremos el Día del Tren 2018

XX Aniversario del Ferrocarril de las Delicias

Todos los años hay un día singular en el Museo del Ferrocarril de Madrid en el que la entrada es libre y hay decenas de actividades para disfrutar en familia: el Día del Tren. Esta fecha conmemora la inauguración, el 28 de octubre de 1848, del FC. Barcelona-Mataró y para el Círculo tiene el valor añadido de conmemorar la inauguración, el 24 de octubre de 1998, del propio “FC. de las Delicias”.

En esta ocasión se conmemoran 170 años del primer ferrocarril peninsular y 20 años de nuestro circuito de trenes de jardín, por lo que el Museo ha decidido que el Día del Tren 2018 ocupe el fin de semana entero y se celebre el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

Por nuestra parte organizaremos el XXI Encuentro de trenes de jardín de 5″, invitando a asociaciones y particulares de toda España a que circulen por nuestras vías con su material móvil y compartan con nosotros un fin de semana muy especial.

Se ha habilitado un Registro Web para los que deseen participar en dicho Encuentro. También se puede consultar el evento de Facebook.

Locomotora Amparo, de Riba-Roja de Turia, en un Día del Tren del Ferrocarril de las Delicias

Apertura especial del FC. de las Delicias

Día del Tren 2018: XXI Encuentro de trenes de Jardín de 5 pulgadas.
Día del Tren 2018: XXI Encuentro de trenes de Jardín de 5 pulgadas.

Con motivo del Día del Tren 2018, abriremos el FCD al público tanto el sábado 27 como el domingo 28 de octubre en el horario habitual, de 11:30 a 14:00.

Lo que hace especiales a estas aperturas es la cantidad y variedad de trenes que podrás ver en nuestras vías. ¡Podemos llegar a tener más de 10 a la vez! Bastantes, teniendo en cuenta que en un día de apertura casi nunca pasamos de cuatro.

Además, la entrada al museo será totalmente gratuita durante los dos días y el precio de nuestro billete será único a 1,50 €.

Hablando de billetes, ¡el 27 de octubre será el primer día en el que podrás adquirir el billete Hugin conmemorativo del 20 aniversario del Ferrocarril de las Delicias!

Otras actividades del Día del Tren 2018

El Museo del Ferrocarril y las demás asociaciones participantes están ultimando el programa completo del fin de semana, que se publicará en breve en la página web del Museo.

Lo que sí te podemos adelantar es que habrá entretenimiento suficiente para disfrutar de una mañana o de una tarde en un ambiente muy ferroviario.

¡Apúntate el día en la agenda!

Be the first to comment

Deja un comentario