Inicio de la temporada 2018-19 del Ferrocarril de las Delicias

El sábado 1 de septiembre de 2018 el Ferrocarril de las Delicias volvió a abrir al público después del verano.

Como es tradición en CiMaF, hemos dedicado el parón estival a mantener y mejorar el ferrocarril de las Delicias para empezar mejor una nueva temporada.

Así, el último día de apertura al público de la 20ª temporada fue el sábado 16 de junio. Y desde entonces nos hemos dedicado a descansar y a realizar las obras.

Temporada 2018-2019

El 1 de septiembre, en el horario habitual (de 11:30 a 14:00) comenzó la 21ª temporada del Ferrocarril de las Delicias.

Como es habitual, abriremos todos los sábados por la mañana hasta mediados de junio de 2019. Además, por la celebración del Mercado de Motores todos los segundos fines de semana de cada mes abriremos el sábado de 11:30 a 14:00 y de 17:00/17:30 a 20:00/20:30 y el domingo de 11:30 a 14:30. En nuestro calendario de aperturas tienes toda la información sobre los días que vamos a abrir.

Está prevista la celebración del XXI Día del Tren el fin de semana del 27 y 28 de octubre. Oportunamente se publicarán el programa para el público y el formulario de inscripción para las asociaciones que deseen participar. En este caso se tratará de un encuentro muy especial, porque celebraremos los 20 años del parque.

Asimismo, cuando se aproxime la fecha del 37º A Todo Vapor!!, previsto para finales de noviembre, publicaremos el programa.

Trabajos realizados

La obra estrella de este verano ha sido el reemplazo del suelo de la estación Central, cuya grava llevaba echada desde 1998 sin apenas cambios, más allá de algunas reposiciones puntuales.

Trabajos de reemplazo de la grava original por una nueva.

Se ha sustituido la marmolina original por triturado “Rosa Valencia” de mayor granulometría y peso, que ayudará a evitar el polvo y los problemas que causaba el desplazamiento de las piedrecitas antiguas, además de mejorar la imagen de la estación.

También hemos recuperado la tela de ocultación sobre el muro de la calle Turmalina, que se desprendió hace unos meses a causa del viento, y están pendientes aún algunos trabajos profesionales de albañilería y cerrajería que se realizarán en otoño en “La Losilla” y el acceso de Turmalina.

Tela de ocultación repuesta
Tela de ocultación repuesta desde la calle Turmalina

Adicionalmente, hemos revisado todo nuestro material móvil, en especial los coches de viajeros, y realizado trabajos de mantenimiento y mejora de la jardinería. Un área en el que estamos aumentando nuestros esfuerzos por mejorar. También se han hecho avances en la señalización ferroviaria del circuito.

Y es que, si por algo destacamos como asociación, es que nuestros voluntarios se encargan del mantenimiento de todas nuestras instalaciones.

Todas las publicaciones