XIV Trobada de 5″ del Tren de L’Oreneta

El sábado 25 de febrero de 2017 un grupo de tres socios del Círculo se desplazó a Barcelona. El motivo fue la recogida de dos locomotoras, una de ellas una nueva adquisición del CiMaF y otra de un particular cercano a la asociación.

Aprovechando el viaje participamos en la XIV Trobada de 5″ del Tren de l’Oreneta, sacándonos la espinita que teníamos clavada desde que tuvimos que renunciar a participar en la X Trobada de 5″ (en febrero de 2013) por la previsión de lluvias, a pesar de haberlo acordado en la Asamblea Ordinaria de aquel año.

Tren de l’Oreneta, el parque ferroviario más antiguo de España

El Tren de l’Oreneta es un parque ferroviario con vías para trenes de 5 “, 7¼” y 10 “. Inaugurado en 1981, es el más antiguo de España y el precursor del resto que existen actualmente.

Cartel de la XIV Trobada de 5" de L'Oreneta
Cartel de la XIV Trobada de 5″ de L’Oreneta

La entidad responsable del parque, el Centro de Estudios – Modelismo Vapor, Barcelona; organizó por 14ª ocasión este encuentro de trenes de 5″ al que asistieron varias asociaciones de la zona. Una jornada completada por una sabrosa calçotada y una butifarra catalana, en compañía de buenos amigos.

Durante la apertura circulamos en pruebas con la recién adquirida locomotora TJV 269-004 “Mitsu”, que presentaremos próximamente.

También se circuló con la otra locomotora recogida, también TJV aunque modelo Furka, comprada por un particular pero que prestará servicio en el Ferrocarril de las Delicias hasta el mes de junio.

Se puede consultar el álbum de fotos de Facebook aquí.

Todas las publicaciones