Vigésimo aniversario del Círculo Madrileño Ferroviario

El 30 de octubre de 1996 quedó registrado en Madrid el “Círculo Madrileño Ferroviario”, una asociación cultural formada por tres amigos, con la ambición de sacar adelante el primer parque ferroviario de Madrid, a imagen de otros que ya existían en España. Apenas dos años después se hizo realidad el Ferrocarril de las Delicias y, aunque parezca increíble, ha llegado el momento de celebrar nuestro vigésimo aniversario.

Se eligió el domingo 29 de octubre de 2016 para celebrarlo aprovechando la 19ª edición de nuestro Encuentro anual “Día del Tren”. De esta forma se contaría con la presencia de muchas asociaciones que nos han formado también parte de nuestra historia, ya sea acogiéndolos o visitándolos, y en particular del C.F.V. de Riba-Roja de Turia (Valencia), grandes amigos desde incluso antes de formarse el Círculo.

Tras la mañana de circulaciones del Encuentro y la comida de fraternidad con los participantes (91 comensales, récord absoluto), ya por la tarde, y una vez más en el salón de actos “Javier Aranguren” del Museo del Ferrocarril de Madrid, tuvieron lugar los actos del aniversario.

Nuestro Presidente, Rubén Morón, introdujo con una breve charla la historia del Círculo -con proyección de vídeos de 1997 y 1998-, procediéndose después a una emotiva entrega de metopas conmemorativas a los tres socios fundadores del Círculo y a los representantes del CFVRt.

También se entregó una metopa del Día del Tren y una camiseta conmemorativa a los ganadores del concurso del billete Hugin del vigésimo aniversario.

Después se proyectó el deseado film “El Maquinista de la General”, de Buster Keaton, con música del pianista Adrián Begoña, que ya puso banda sonora a “La Ley de la Hospitalidad”, también de Buster Keaton en el 24º A Todo Vapor!!.

Finalmente, se ofreció un Vino Español a todos los participantes de la jornada, amenizado por Adrián Begoña al piano y Arturo Pueyo al clarinete, bajo el marco incomparable del andén central del Museo del Ferrocarril.

Foto de grupo vigésimo aniversario CiMaF.
Foto de grupo 20º aniversario CiMaF.

Para terminar, los amigos de Ourense y de Barcelona hicieron una exhibición simultánea de Queimada y Cremat que satisfizo y entonó a todos los que quisieron probarla.

Gracias a todos por permitirnos llegar hasta aquí.

Todas las publicaciones