Nuevos coches de viajeros CCV-200 “Navarros”

Similares a los coches de bogies compartidos “Jacobs” y “Tiburón” de los que el Círculo dispone de trece unidades, el constructor navarro Severino Fernández (Trenes 5″SF) ha desarrollado una nueva serie comercial de coches de bogies compartidos, de los que el Círculo ha adquirido una primera rama formada por tres vehículos. Esta rama se encuentra en periodo de pruebas para observar su comportamiento y el grado de aceptación por el público que visita el Ferrocarril de las Delicias .

Estos nuevos coches de viajeros llegaron al Ferrocarril de las Delicias a finales de marzo de 2016 y carecían de enganche de nariz unificado, por lo que se pusieron en servicio con un enganche provisional durante el 29º A Todo Vapor!!,  presentando un buen comportamiento en su rodadura y un adecuado nivel de confort para los viajeros.

En los talleres del Círculo se les fabricarán los necesarios ganchos de nariz, que completarán con la dotación de asientos tapizados.

La rama se puso en servicio el 27 de marzo de 2016 y ya forma parte del parque de material remolcado del Ferrocarril de las Delicias.

Nota: ante el buen resultado que dio esta primera rama, tras el verano se adquirió la segunda rama de cinco coches, presentándose ambas ramas en sociedad durante el XIX Día del Tren. Sin embargo, los asientos tapizados tuvieron que esperar hasta 2019.

Todas las publicaciones