Más coches de viajeros “Navarros”

Presentación de la segunda rama de coches “Navarros”, entregada al Círculo el 22 de septiembre de 2016.

En febrero de 2016 la Asamblea Ordinaria del Círculo aprobó la compra de dos ramas de coches de bogies compartidos “Navarros” de los fabricados por el constructor Severino Fernández (Trenes 5″SF).

Esta compra venía a cubrir la necesidad de aumentar el parque de coches de viajeros del Ferrocarril de las Delicias, que se había quedado corto ante la demanda de los “Mercados de Motores”. También aprovechaba la oportunidad de probar los primeros coches de esta clase ofrecidos comercialmente desde la serie “Jakobs” de TJV, y a mejor precio.

Siendo un material de nuevo cuño, la Asamblea acordó condicionar la compra de la segunda rama de cinco coches a que la primera rama diera buen resultado. Y así, se compró la primera rama de “Navarros” en marzo de 2016, integrándose en el parque móvil durante el 29º A Todo Vapor!! y recibiendo la serie de matrículas CCV-200.

La rama adquirida tuvo muy buena aceptación por el público y los socios, aunque hubo que adaptarle dos ganchos de nariz unificados para poderla acoplar con el resto de material del FCD. Visto su resultado, la Junta Directiva acordó comprar la segunda rama de cinco coches en julio, entregándose el 22 de septiembre de 2016.

Hechas las oportunas adaptaciones, ambas ramas se presentaron en sociedad durante el XIX Día del Tren.

Todas las publicaciones