Billetes HUGIN de adultos, 3ª serie

Billetes HUGIN de adultos, 3ª serie ordinaria de formato largo editada por el CiMaF en 2016 y destinada a estos viajeros del FC de las Delicias

En otoño de 2016 se realizó una tirada de billetes Hugin en la que se incluyeron dos nuevas series de billetes “largos” amarillos:

  • la serie extraordinaria dedicada al 20º aniversario del Círculo
  • la tercera serie ordinaria de billetes largos, destinada al público adulto del FC de las Delicias.

Origen de la tercera serie

Billete largo amarillo de la 3ª serie ordinaria

Los billetes de la 2ª serie ordinaria de adultos editados en 2008 aguantaron hasta la mitad de la temporada 2015-16 debido a su mayor tirada y a que el Museo del Ferrocarril cerró por obras del 10 de septiembre de 2008 al 2 de mayo de 2009, reduciéndose mucho los viajeros durante ese tiempo.

Durante la segunda mitad de la temporada 2015-16 y el inicio de la temporada 2016-17 se volvieron a emplear los billetes “cortos” amarillos para los viajeros de todas las edades, utilizando los billetes verdes “cortos” para distinguir a los niños vendidos con tarifa de “Mercado de Motores”, para evitar ser confundidos con los adultos de tarifa normal.

En octubre de 2016 tocaba celebrar el 20º aniversario del Círculo, por lo que era la ocasión perfecta para editar una nueva tirada de billetes “largos”.

Surgió así la tercera serie de billetes ordinarios de adulto del FCD, modificando el pie de la 2ª serie para incluir los avisos fiscales acordados en 2014, variando ligeramente el dibujo y tirándola conjuntamente con la serie extraordinaria del 20º aniversario del Círculo.

Billetes Hugin adulto 3
Billetes Hugin adulto 3ª serie (2018)

Evolución de la tercera serie

Una vez agotada la serie extraordinaria del 20º aniversario del Círculo, la 3ª serie de billetes ordinarios de adultos del FCD se entregó a los viajeros adultos en todas  las aperturas ordinarias del parque, salvo las dedicadas a las jornadas “A Todo Vapor!!”.

Desde octubre de 2016 la serie se ha reimprimido dos veces:

  • En octubre de 2018 se reimprimió la serie junto al billete del 20º aniversario del FCD y el billete “Canguro”, sin variar su diseño.
  • En febrero de 2023, dentro de una tirada compartida con billetes de la 5ª serie “corta”, con 20.000 billetes más, estando ya próxima a agotarse la tirada de 2018.

.
Esta serie es la que se entrega a los viajeros adultos del FCD en la actualidad.

Tirada de billetes Hugin 2023

Todas las publicaciones