XIII Aniversario del Ferrocarril del Alamillo (Sevilla)

El 12 de octubre de 2015 se celebró el XIII aniversario del Ferrocarril del Alamillo (Sevilla), único parque ferroviario en funcionamiento de esa ciudad y de Andalucía entera, al menos por el momento.

El Círculo asistió con una delegación de cinco miembros y la locomotora eléctrica FCD-B4 “Lucas”, y acompañamos a los miembros de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF) durante el día y en la inauguración del nuevo Túnel del Cordel, nombrado en honor a la antigua vía pecuaria “Cordel del Alamillo” que discurría por estos parajes.

Se aprovechó el viaje para visitar las instalaciones ferroviarias de Zafra (Badajoz) y Villa del Río (Córdoba).

En el caso de Zafra se da la circunstancia de haberlas visitado en 2004 con motivo del 120 aniversario de la línea Zafra-Huelva y en 2013 con motivo del viaje especial a Jerez de los Caballeros que organizó la AEAF; no por ello pierde interés ya que se trata de un conjunto ferroviario excepcional.

not_Sevilla_2015_1_Zafra (4)El grupo en la estación de Zafra (Badajoz), de la línea Mérida-Los Rosales (ex MZA)

Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a nuestros amigos sevillanos, que nos acogieron estupendamente, y desearles que sigan celebrando muchos aniversarios más.

Más fotos en Facebook

Todas las publicaciones