Estatutos CiMaF 2015

En vigor a partir del 3 de septiembre de 2015

El 24 de mayo de 2015 la Asamblea General de Socios del Círculo Madrileño Ferroviario, reunida en Junta Extraordinaria, aprobó por unanimidad la tercera modificación de los Estatutos de la asociación en sus 19 años de existencia, afectando a 8 artículos.

La modificación aprobada vino motivada por la necesidad de actualizar el domicilio social del Círculo ante la numeración aprobada por el Callejero de Madrid; y se ha aprovechado para incluir varios cambios que completan a los realizados en la modificación de 2012

El texto inicial se aprobó por la Junta Directiva el 26 de abril de 2015, siendo mejorado con las propuestas de varios socios durante la Asamblea.

El texto aprobado puede consultarse aquí: Estatutos CiMaF 2015

Principales cambios

Los principales cambios que se recogen en el nuevo texto son:

– Cambio del domicilio social (de Turmalina, s/n a Turmalina, 17)
– Rebaja de la antigüedad de los socios para formar parte de la Junta Directiva (de 5 a 3 años)
– Confirmación por la Asamblea de la Junta Directiva en la primera Junta Ordinaria que se celebre transcurridos dos años de su elección.
– Ampliación del plazo para celebrar la Junta Ordinaria de la Asamblea (pasa a poder realizarse en febrero, además de en enero)
– Ampliación de las competencias de la Junta Ordinaria de la Asamblea (incluyendo la aprobación del Presupuesto anual y la resolución de las bajas de los socios).
– Posibilitar la sustitución provisional de cargos de la Junta Directiva en caso de renuncia.

También se mejora la redacción de varios artículos.

Inscripción y entrada en vigor

Estos estatutos derogan a los aprobados el 18 de marzo de 2012, y debido al calado de las modificaciones acordadas, son de aplicación a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

Se exceptúa de ello a la renovación de la Junta Directiva, que se aplicará a partir de la siguientes elecciones.

La inscripción de los Estatutos en el RAACM tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015.

Be the first to comment

Deja un comentario