Viaje a Lleida: ARMF y Expotren 2014

Cartel Expotrén 2014.
Cartel Expotrén 2014.

El 22 de marzo de 2014 una delegación de 8 miembros del Círculo viajó a Lleida para visitar los talleres de ARMF en el marco de la campaña de mecenazgo organizada por el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú para la restauración de la histórica locomotora “Mataró”.

La visita coincidía con la Jornada de Puertas Abiertas de dichos talleres, que se realiza anualmente en coordinación con “Expotren“, que quizá sea la feria de modelismo y elementos ferroviarios más representativa de las que se realizan en España.

Junto a la “Mataró”

El grupo viajó en tren AVE desde Madrid con una tarifa especial fruto de la campaña de mecenazgo y visitó los talleres de ARMF en Pla de Vilanoveta, donde pudo comprobar los trabajos de restauración que esta entidad realiza tanto en la “Mataró” como en otros vehículos ferroviarios. Después se acercó a la ciudad para comer y visitar su centro histórico y su monumento más característico: la Seu Vella, y finalmente se desplazó al recinto ferial de la ciudad para participar en la 5ª edición de Expotren, donde nuestros amigos del CAFC habían montado la primera Trobada indoor de 5″.

Por la noche regresamos a Madrid en otro AVE, deseando ver la locomotora restaurada y en marcha en los próximos meses.

Más fotos en Facebook.

Todas las publicaciones