Viaje en el Tren Histórico de Las Edades del Hombre

Cartel tren "Edades del Hombre"
Cartel tren “Edades del Hombre”

El 26 de julio de 2014 tres miembros del Círculo se desplazaron a la burgalesa localidad de Miranda de Ebro para participar en el Tren Histórico de las Edades del Hombre, que viajó a la también burgalesa ciudad de Aranda de Duero pasando por la capital de la provincia y por los tramos Miranda-Burgos de la línea Madrid-Irún y el Burgos-Aranda del ferrocarril “Directo” Madrid-Burgos. El motivo del viaje era reivindicar el uso ferroviario de la línea Madrid-Burgos, sin trenes de viajeros en la actualidad, y hacer de reclamo turístico para Aranda de Duero con motivo de la exposición de obras de arte religioso “Las Edades del Hombre“, que celebraba su 19ª edición en esta localidad con el lema “Eucharistia“.

El viaje fue organizado por la Iniciativa Ciudadana por el por el Desarrollo del Ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos, asociación que aglutinó los esfuerzos de un grupo de aficionados con los de los empresarios del Polígono industrial Prado Marina y el Ayuntamiento de Aranda de Duero. También colaboraron la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril (ABUAF) y la Asociación Zaragozana de Amigos de los Ferrocarriles y Tranvías (AZAFT), que pusieron a disposición de la Iniciativa una composición de su Tren Azul.

not_aranda_2014_foto (1)
Foto de grupo en Miranda de Ebro con los amigos de AZAFT y ABUAF.

El Círculo colaboró con la elaboración de una serie especial de clichés y billetes Hugin destinada a los viajeros del tren, así como con el pequeño espectáculo de ver a una máquina billetera Hugin funcionando para conformar todos los billetes que se repartieron.

Tras el viaje, los miembros del Círculo acompañamos a los amigos de la AZAFT en su viaje de vuelta a Casetas (Zaragoza), compartiendo con ellos una noche en Miranda de Ebro y un inolvidable viaje por la línea del Alto Ebro, que esperamos se repita.

not_aranda_2014_foto (3)
Foto de grupo en el depósito de Casetas (Zaragoza) con los amigos de AZAFT.

Ver la noticia en la web del Diario de Burgos:
“El tren de Las Edades del Hombre reabrirá la línea del Directo el día 26”
“Prueba superada”

Todas las publicaciones