Billetes HUGIN cortos verde y siena

Billetes Hugin en formato corto y colores verde y siena editados por el CiMaF – Círculo Madrileño Ferroviario en 2014 para cierres de caja y usos especiales.
Billete Hugin corto verde (2014).
Billete Hugin corto verde (2014).

Con el comienzo de la temporada 2014-15, el 7 de septiembre de 2014 se comenzó a utilizar una nueva serie de billetes Hugin que incluyó varias novedades importantes:

  • el uso de los colores verde y siena, dos colores históricos de RENFE (correspondientes a la segunda y tercera clase, respectivamente) pero nunca vistos en el Ferrocarril de las Delicias
  • la implantación del billete de abono de seis viajes a precio de cinco para premiar la fidelidad de nuestros visitantes.
  • la implantación de una serie de billetes para usos internos del Círculo y, por lo tanto, no válidos para viajar.

Dentro de los billetes que se imprimieron se encuentran dos billetes de formato “corto” (40×75 mm), en colores verde y siena. Su diseño está inspirado en la 5ª serie de billetes sencillos, cambiando simplemente el color del fondo.

Usos asignados desde 2014

Billete Hugin corto siena (2014).

Estas dos series de billetes “cortos” han tenido los siguientes usos en el FC de las Delicias.

La serie “corta” verde se usa para los “cierres de caja” de cada apertura del FCD. Esta operación hace el sumatorio de billetes e importes vendidos hasta el momento por la máquina billetera. A finales de 2016 se utilizó también para los billetes de niño con tarifa de Mercado de Motores, por haberse agotado los billetes “largos” amarillos.

A la serie “corta” siena se le asignó el uso de la tarifa de “adulto con niño” entre septiembre de 2014 y enero de 2017, estando reservada en la actualidad.

Esta tarifa se expresó después con los billetes “largos” de color siena y se reemplazó a partir de octubre de 2018 por el billete “Canguro”.

Todas las publicaciones