Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril 2012

El 28 de octubre de 2012, con gran éxito de convocatoria y un nutrido paquete de actividades extraordinarias, el Museo del Ferrocarril ha celebrado, una vez más, su tradicional jornada de puertas abiertas, siendo la primera que se realiza tras el nombramiento de Carlos Abellán como Director de la Entidad. Destacaron, entre muchas otras actividades, los dos viajes especiales realizados con los coches costa del Tren de la Fresa que, traccionados por la “Guadix” del CEHFE, llevaron a numerosos visitantes del Museo hasta Villaverde Bajo y regreso.

Como siempre, las aportaciones de las distintas asociaciones de amigos del ferrocarril fueron un punto a destacar. AREMAF por su parte, realizó maniobras con la grúa del taller de Villaverde que en su día restauraron y hoy conservan y mostraron al público sus avances en la restauración de los distintos vehículos del Museo del Ferrocarril en los que están trabajando. La AZAFT desplazó desde Zaragoza el “Tren Azul” y la AAFM presentó la restauración del coche-cama WL26X-7128 uno más de los vehículos restaurados y mantenidos por esta entidad, que en los últimos tiempos se está caracterizando por su interés en la conservación de material rodante de ancho ibérico.

Por nuestra parte, los trenes del Ferrocarril de las Delicias no dejaron de circular en horario de mañana y tarde, con notable participación del público visitante, como continuación de nuestro encuentro anual de trenes de jardín “Día del Tren” celebrado la víspera, motivo por el que aún contábamos con la compañía de algunos de los participantes del encuentro y su material móvil.

Más información sobre la jornada en la página web del Museo del Ferrocarril
Ver más fotos del Día del Tren 2012 en Facebook

Todas las publicaciones