Estatutos CiMaF 2012

El 18 de marzo de 2012 la Asamblea General de Socios del Círculo Madrileño Ferroviario, reunida en Junta Extraordinaria, aprobó por unanimidad la segunda modificación de los Estatutos de la asociación en sus 16 años de existencia, afectando a 12 artículos.

Aviso: Estos Estatutos ya no están en vigor, siendo sustituidos por los aprobados el 24 de mayo de 2015.

La modificación aprobada vino motivada por la necesidad de actualizar el domicilio social del Círculo; y se ha aprovechado para incluir varios cambios necesarios detectados en la práctica diaria de la asociación, configurando el primer texto estatutario tras la adaptación a la Ley 2/2012 de la norma básica del Círculo.

El texto inicial se aprobó por la Junta Directiva el 24 de febrero de 2012, siendo mejorado con las propuestas de varios socios durante una Junta Extraordinaria de la Asamblea, el 26 de febrero, y procediéndose a su refundición por la Junta Directiva previa a su aprobación definitiva por la Asamblea, ahora sí, del 18 de marzo.

Principales cambios

Los principales cambios que se recogen en el nuevo texto son:

– Cambio del domicilio social (de Pº de las Delicias, 61 a C/Turmalina, s/n)
– Ampliación de los fines y actividades del Círculo, para incluir la variedad de intereses y ámbitos alcanzada por la asociación.
– Fijación de la gratuidad de la labor de los miembros de la Junta Directiva.
– Sustitución de la figura del “Colaborador” por la del “Aspirante a socio” del Círculo.
– Redefinición de las obligaciones de los Vocales de la Junta Directiva.
– Redefinición de los derechos y deberes de los socios.

También se mejora la redacción de varios artículos.

Inscripción y entrada en vigor

Estos estatutos derogan a los aprobados el 8 de mayo de 2004, y debido al calado de las modificaciones acordadas, son de aplicación a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

Nota: La inscripción de los Estatutos en el RAACM tuvo lugar el 30 de abril de 2012.

Todas las publicaciones