17º A Todo Vapor!! – Especial 15º aniversario CiMaF

Como celebración del decimoquinto aniversario de la constitución del Círculo, el pasado sábado 10 de diciembre, tuvo lugar una nueva edición de nuestras jornadas dedicadas a la tracción vapor. Esta vez las circulaciones se realizaron en sábado, todo un reto teniendo en cuenta que es un día de gran afluencia de viajeros y todos los trenes contaron con tracción vapor.

aniversario_15Durante la mañana, entre las 11:30 y las 14:00 horas, en el Ferrocarril de las Delicias no circuló un solo tren que no estuviese traccionado por alguna de las locomotoras de vapor-carbón titulares del parque. Las estrellas de la jornada fueron la locomotora invitada Decauville 030 “Amparo”, proveniente del Ferrocarril Camp de Túria, y la recién restaurada Matius 020 “Pepa” de la que hablamos anteriormente y que circuló durante toda la mañana acoplada en doble tracción con su hermana 020 “María” que lucía nuevo aspecto y pintura para la ocasión.

Como avanzábamos, la principal novedad de la jornada fue la presentación de la locomotora de vapor 020 “Pepa”, recientemente restaurada por los socios tras ser cedida al Círculo por su propietario, don Enrique Gómez Béjar, uno de los pioneros en nuestra ciudad en la promoción de la afición al ferrocarril y al asociacionismo desde el Grupo Vapor Madrid, apreciado colaborador del Círculo y miembro del CIFVM desde su creación.

La tarde, dedicada a la celebración de nuestro aniversario, nos permitió disfrutar con la compañía de nuestros invitados de Valencia y los amigos del CIFVM, con los que tras compartir carbón durante la mañana, disfrutamos de buena mesa y conversación durante la tarde.

Galería de fotos del 17º A Todo Vapor!! – Especial 15º aniversario CiMaF:

Programa del 17º A Todo Vapor!! – Especial 15º aniversario CiMaF:

  • 10:00 a 11:30h – Preparativos para los encendidos de las locomotoras participantes en la jornada.
  • 11:30 a 14:00h – Apertura al público y circulaciones con viajeros, con el único empleo de tracción vapor.

Locomotora invitada: 030 Decauville “Amparo”, con base habitual en el Ferrocarril Camp de Túria.

  • 12:30h – Presentación de la locomotora de vapor: 020 “Pepa”, cedida al Círculo por don Enrique Gómez Bejar,  recientemente restaurada.
  • 13:45 a 14:30h – Concentración de locomotoras y preparativos para el apagado.
  • 15:30h – Comida de hermandad con los socios e invitados con motivo de nuestro decimoquinto aniversario.
  • 19:00h – Despedida a nuestros invitados.

DESDE ESTAS PÁGINAS, A TODOS CUANTO HABÉIS HECHO POSIBLE
QUE EL FERROCARRIL DE LAS DELICIAS SEA UNA REALIDAD, GRACIAS

Todas las publicaciones