Espectacular granizada en Madrid

La espectacular granizada caída en Madrid la madrugada del 9 al 10 de septiembre causó considerables daños en vehículos y edificios en los puntos de la ciudad donde fue mas agresiva. En el distrito de Arganzuela llegaron a recogerse granizos de 7 centímetros de diámetro, recogiéndose en otros puntos de la ciudad esferas que alcanzaban los 10. La imagen muestra los recogidos en el Ferrocarril de las Delicias a las 11 de la mañana, 10 horas después del fenómeno.

Los daños en el Ferrocarril de las Delicias se concentran en las cubiertas del túnel y el taller que han necesitado reparaciones, la sustitución de los canalones de el local social, taller y cocherón de la caseta del enclavamiento de Torrelodones y especialmente en la vegetación del parque que sufrió un otoño adelantado, como muestra la foto de la izquierda. Los ailantos y plátanos del parque perdieron un 70 y 50% de hojas respectivamente y otras especies como las yucas resultaron dañadas de consideración.

El FCD tras la granizada
El FCD tras la granizada

También el Museo del Ferrocarril sufrió las consecuencias de este fenómeno que le ha obligado a cerrar sus puertas temporalmente por segunda vez en un año (la anterior fue en otoño de 2007).

La rápida intervención de los socios permitió que no se tuviesen que cerrar las puertas del Ferrocarril de las Delicias que permaneció abierto el siguiente sábado, suspendiéndose únicamente las actividades previstas para La Noche en Blanco ya que esta actividad se realizaba conjuntamente con el Museo. Los daños ocasionados han supuesto unos gastos de 1.200€ que han tenido que ser asumidos por las arcas del Círculo.

Todas las publicaciones