Billetes HUGIN de adultos, 2ª serie

Billetes HUGIN de adultos, 2ª serie ordinaria de formato largo editada por el CiMaF en 2008 y destinada a estos viajeros adultos del FC de las Delicias

En otoño de 2008 se realizó una tirada de billetes Hugin en la que se incluyó una nueva serie de billetes “cortos” y dos nuevas series de billetes “largos”:

  • la serie extraordinaria dedicada al 10º aniversario del FCD
  • la segunda serie ordinaria de billetes largos, destinada al público adulto del FC de las Delicias.

Origen de la segunda serie

Billete largo amarillo de la 2ª serie ordinaria
Billete largo amarillo de la 2ª serie ordinaria

Los billetes de la 1ª serie ordinaria de adultos editados en 2005 aguantaron hasta el inicio de la temporada 2008-09 debido a que el Museo del Ferrocarril cerró por obras del 26 de septiembre al 1 de diciembre de 2007, reduciéndose mucho los viajeros durante ese tiempo.

En 2008 tocaba celebrar el 10º aniversario del FCD, y además había que modificar el cuerpo del billete para cambiar el dominio de la página web, que pasó de “cimaf.org” a “cimaf.es”.

Surgió así la segunda serie de billetes ordinarios de adulto del FCD, diseñada durante el verano de 2008 y tirada conjuntamente con la serie extraordinaria del 10º aniversario y la cuarta serie de billetes “cortos” en octubre del mismo año.

El diseño, además de cambiar el dominio de la página web, incluyó una variación del dibujo, que pasó de horizontal a vertical.

Evolución de la segunda serie

Una vez agotada la serie extraordinaria del 10º aniversario del FCD, la segunda serie de billetes ordinarios de adultos del FCD se entregó a los viajeros adultos en todas  las aperturas ordinarias del parque, salvo las dedicadas a las jornadas “A Todo Vapor!!”.

Para distinguir las jornadas especiales dedicadas al “Tren de la Navidad“, la “Noche en Blanco” y los “Días del Tren” de los años 2009 a 2015, se empleaba un cliché específico.

Cuando la Junta Directiva acordó actualizar los pies de todos los billetes Hugin para incluir los avisos fiscales, la parte de la serie que aún no se había empleado se cruzó con un sello con la inscripción «Facial en pta. – IVA incluido». Los billetes con este sello se repartieron a partir del mes de enero de 2014, hasta el agotamiento de la serie en 2016.

Esta 2ª serie ordinaria de adultos se continuó con la 3ª a partir de otoño de 2016.

 

Todas las publicaciones