6º A Todo Vapor!!

El domingo 22 de abril de 2007 tuvo lugar la sexta jornada organizada por el Círculo en honor al vapor vivo “A Todo vapor!!” que consiste en realizar la apertura del Ferrocarril de las Delicias con el único uso de locomotoras de vapor entre otras actividades, siendo también la última jornada de la temporada 2006-07.

Durante la jornada presentamos la locomotora FCD 020-004 “Bicicleta”, pieza histórica del vapor vivo madrileño, recuperada y reconstruida por el Círculo Madrileño Ferroviario tras su paso por el Grupo Vapor Madrid y el CIFVM. Así mismo despedimos a la 030 “Amparo” de nuestro socio José Godoy, con base habitual en el Ferrocarril Camp de Túria que se encontraba desde febrero en nuestro parque mientras se realizaban las obras de remodelación de Riba-Roja. También la se aprovechó la ocasión para la entrada en servicio de la recién restaurada locomotora de vapor FCD 020-001 “Deliciosa” (ver reportaje de su restauración aquí).

En esta ocasión contamos con la participación de la sección española de la ASSOCIATION EUROPEENNE DES CHEMINOTS www.aec-es.com para los que realizamos un pre-encendido de la “Bicicleta” la mañana del sábado y que acudieron a las demás actividades previstas para esa tarde que concluyeron con un cóctel ofrecido en el salón de actos del Museo del Ferrocarril. La jornada del domingo concluyó con una comida en Arganda, invitados por los compañeros del CIFVM con la compañía de los miembros de Cheminots y un viaje a la Laguna del Campillo con merienda a bordo.

En anteriores jornadas se presentaron dos locomotoras, se realizaron cinco encendidos comentados, cuatro mesas redondas, un anecdotario, nos visitaron tres locomotoras invitadas, se iniciaron dos ciclos cinematográficos y se realizó una jornada especial dedicada al décimo aniversario del Círculo.

La “Amparo” y la “Bicicleta” a todo vapor!!

Todas las publicaciones