Día del Tren 2006: X aniversario CiMaF

Cartel Día del Tren 2006.
Cartel Día del Tren 2006.

Nuestro noveno encuentro se celebró el 28 de octubre de 2006 y fue la ocasión para la inauguración de nuestro nuevo cocherón para tracción vapor, fruto de la restauración y adaptación, de la antigua caseta del concentrador de palancas de la estación de Torrelodones (Línea Madrid-Irún) de la Compañía del Norte.

El nuevo cocherón fue inaugurado por el Presidente del Círculo, Rubén Morón y el Director del Museo del Ferrocarril, Julio Álvarez al paso de la locomotora participante en el encuentro “Ana Belén” a los mandos de su dueño Andrés Cano, llegado desde Málaga. En el acto inaugural, participó también el Presidente de AREMAF, Marcos Novalbos en reconocimiento a la importante labor realizada por miembros de su asociación en la restauración de la caseta. El acto fue dedicado a la II República Española y a los que defendieron la democracia, como aportación del Círculo en este “Año de la Memoria Histórica”.

Esta inauguración resulta especialmente representativa para los que componemos el Círculo, no solo por el hecho de contar con este nuevo espacio para albergar las locomotoras, sino, también, porque suponía una asignatura pendiente desde 1998 que culmina con la satisfacción de haber recuperado un elemento histórico del ferrocarril español. A todo lo dicho hay que unir que en este año de 2006, nuestra Asociación cumple 10 años y no podíamos haber puesto un mejor broche de oro a esta etapa. Con motivo de estos dos acontecimientos, hemos editado un billete HUGIN especial para ser usado por los viajeros adultos del Ferrocarril de las Delicias.

El sol brilló con todo esplendor y todos disfrutamos de este magnífico día con la compañía de miembros de asociaciones de Sevilla, Málaga, Alicante, Ourense, Barcelona, Navarcles, Terrassa, Palma de Mallorca, Gijón y Córdoba.

Locomotoras nunca vistas en nuestro parque nos visitaron como la 2000T de Alicante, la Ana Belén de Málaga, la Conxita de Navarcles, la Laura de Sevilla y la 315 de Ourense, entre otras.

Galería de fotos Día del Tren 2006:

Ver más fotos en Facebook.

Disponible la colección de fotos completa en nuestra página de descargas (a extinguir).

Todas las publicaciones