Billetes HUGIN de adultos, 1ª serie

Billetes HUGIN de adultos, 1ª serie ordinaria de formato largo editada por el CiMaF en 2005 y destinada a estos viajeros adultos del FC de las Delicias

En otoño de 2005 se realizó una tirada de billetes Hugin explorando por primera vez un nuevo formato «largo» (40 x 175 mm), inspirado en los abonos mensuales de Renfe. Con este formato pretendemos incentivar que los viajeros del FCD conserven los billetes, facilitando su uso posterior como marcapáginas.

La parte principal de dicha tirada se dedicó a la primera serie ordinaria en formato “largo” destinada al público adulto del Ferrocarril de las Delicias.

Billete largo amarillo de la 1ª serie ordinaria
Billete largo amarillo de la 1ª serie ordinaria

Evolución de la primera serie

Esta primera serie de billetes ordinarios de adulto se empezó a repartir a los viajeros con el inicio de la temporada 2005-06 del FC. de las Delicias, aprovechando la puesta en servicio de la nueva taquilla del parque.

El billete se entregó sistemáticamente a los adultos en todas las aperturas del FCD desde septiembre de 2005 hasta octubre de 2008, a excepción de las dedicadas a las jornadas “A Todo Vapor!!”, en que se empleó la serie ordinaria específica de esta actividad.

Estos billetes compartieron protagonismo con la serie extraordinaria dedicada al IV centenario de la publicación de la primera parte de “El Quixote” durante la temporada 2005-06.

Desde octubre de 2006, el protagonismo lo compartieron además con las series extraordinarias dedicadas al 10º aniversario del Círculo y a las locomotoras “Santa Fe” de la Compañía del Norte, hasta el agotamiento de dichas series extraordinarias.

Esta 1ª serie ordinaria de adultos se sustituyó por la 2ª en otoño de 2008.

Todas las publicaciones