Obras verano 2004

Trabajos realizados por los socios y colaboradores del Círculo durante el verano de 2004.

Como continuación de las labores de otros años, y coincidiendo con el cierre estival, se ha trabajado en la restauración de la caseta de enclavamientos de Torrelodones.

Las labores se han llevado a cabo por los propios socios con la ayuda de los socios de AREMAF, acumulando un considerable número de horas de trabajo.  Los gastos han sido asumidos por el Círculo, puesto que, a día de hoy, el parque no recibe apoyo económico ni subvención alguna.

Restauración de “Torrelo”

La antigua caseta de concentración de palancas de la estación de “Torrelodones” se colocó en el FC de las Delicias en 1998, y desde entonces hemos trabajado para restaurarlo y ponerlo en servicio como cocherón de locomotoras de vapor.

Desde entonces se ha modificado la posición del acceso (pasando de un lateral a uno de los frontales) y se ha practicado el paso de las vías de servicio hasta el interior de la caseta. También se puede incluir la construcción de la playa de vías y el montaje de la placa giratoria, construida por uno de los socios y montada en el verano de 2002.

Restauración de "Torrelo".
Restauración de “Torrelo”.

Durante este verano hemos montado la persiana metálica que cerrará el acceso al cocherón y hemos sustituido los vidrios que lo cerraban con chapas de acero soldadas a la estructura de la caseta por los laterales, lijando previamente todas las superficies.

Finalmente, se ha aplicado una capa de imprimación a las paredes terminadas para evitar su oxidación.

Puede verse más fotos en nuestro perfil de Facebook.

Trabajos pendientes

El avance en la restauración de la caseta de Torrelodones durante este año ha sido muy significativo, pero insuficiente aún para darle el uso deseado.

Estado en que quedó "Torrelo"
Estado en que quedó “Torrelo”, visto en 2005.

Si las condiciones lo permiten, el próximo verano completaremos el cierre de los paramentos, su aislamiento, protección y pintura; y la instalación del acabado interior, del techo y de las instalaciones.

Nota: Finalmente la caseta se terminó de restaurar en el verano de 2006.

Todas las publicaciones