Estatutos CiMaF 2004

El 8 de mayo de 2004 la Asamblea General de Socios del Círculo Madrileño Ferroviario, reunida en Junta Extraordinaria, aprobó por unanimidad la primera modificación de los Estatutos de la asociación, para adaptarlos a la nueva Ley Orgánica 2/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, que desarrolla el artículo 22 de la Constitución y deroga a la vieja Ley de Asociaciones de 1964.

Aviso: Estos Estatutos ya no están en vigor, siendo sustituidos por los aprobados por la Asamblea el 18 de marzo de 2012.

Dicha Ley ha establecido la adaptación de los Estatutos de todas las asociaciones inscritas en el plazo de dos años contados desde su entrada en vigor, que se produjo el 26 de mayo de 2002. Con la aprobación y registro de este texto el Círculo cumple con su deber y aprovecha para introducir algunos cambios necesarios tras sus casi ocho años de andadura.

Principales cambios

Los principales cambios que se recogen en el nuevo texto son:

– Delimitación de los fines del Círculo, separándolos de las actividades que organizará para perseguirlos.
– Fijación del domicilio en nuestra sede definitiva, junto al Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.
– Transformación de la Presidencia de la Junta Directiva en Presidente y Vicepresidente.
– Fijación de las normas mínimas de elección de miembros de la Junta Directiva.
– Reforzar el papel decisorio de la Asamblea en la incorporación de nuevos socios y su cambio de modalidad.

También se reorganiza el texto para adaptarlo a las directrices de la nueva Ley.

Inscripción y entrada en vigor

Estos estatutos derogan a los iniciales, aprobados por la Comisión Gestora el 15 de octubre de 1996, y se aplicarán en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2002, reguladora del Derecho de Asociación, quedando pendientes los principales cambios de su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Nota: Debido a la gran cantidad de asociaciones que adaptó sus Estatutos en esta fecha, la inscripción de este texto en el RAACM se retrasó hasta el 11 de mayo de 2005, procediéndose en dicha fecha a adaptar la forma de la Junta Directiva elegida en noviembre de 2004.

Todas las publicaciones