Colaboración con la ONG Save the Children

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actúan donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajan en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes, guerras, etc.

El Círculo Madrileño Ferroviario, colaboró con Save the Children por primera vez con motivo de la emergencia humanitaria vivida en Haití tras el terremoto que asoló este país en enero de 2010.

 

Al cumplirse un año de aquella colaboración, la Asamblea decidió por unanimidad, destinar permanentemente una parte de las aportaciones que recibimos por el público que nos visita en el Ferrocarril de las Delicias, a colaborar con esta entidad y los proyectos en defensa de la infancia en los que trabajan.