El Círculo Madrileño Ferroviario

CiMaF (Círculo Madrileño Ferroviario) es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada el 15 de octubre de 1.996 dedicada a la difusión de la cultura ferroviaria y a la promoción y gestión de circuitos de ferrocarriles de escalas tripulables. Se rige por los Estatutos aprobados por la Asamblea General de Socios reunida en Junta Extraordinaria el 24 de mayo de 2.015, así como por la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, y resto de normas aplicables.

El CiMaF está inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 16.233 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Madrid con el nº 2.578, siendo miembro de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril con el nº 69 y teniendo a su cargo la confección y mantenimiento del Listado de Parques Ferroviarios de España.

La actividad principal de la asociación es la concepción, construcción y gestión del Ferrocarril de las Delicias, único parque ferroviario de Madrid, que cuenta con un circuito de galga 5″ junto al Museo del Ferrocarril de Madrid en activo desde 1.998.

En reconocimiento a su labor, el Ayuntamiento de Madrid la declaró Asociación de Utilidad Pública Municipal en abril de 2.012.

Puede consultarse los Estatutos en vigor aquí (documento en PDF).

¿Dónde estamos?

El CiMaF tiene su sede en el número 17 de la calle Turmalina, en el barrio de Delicias de la ciudad Madrid. El horario para socios es domingos de 10:30 a 21:00, estando la mayor parte de la mañana reservada a la apertura del Ferrocarril de las Delicias.

Junta directiva

En la actualidad, la Junta Directiva del Círculo está formada por los siguientes cargos:

  • Presidente: Diego J. González.
  • Vicepresidente: Rafael Mata.
  • Secretario: José Mª Lozano.
  • Tesorero: Avelino de Benito.
  • Vocal de Hugin e Imagen: Rubén Morón.

Existiendo además los Grupos de Trabajo de Vapor, Señalización y Biblioteca.